La Importancia de Controlar el Azúcar en Sangre

La Importancia de Controlar el Azúcar en Sangre

Equilibrar el nivel de azúcar en sangre es algo en lo que muchos no piensan hasta que tienen un diagnóstico terrible como hiperglucemia (nivel alto de azúcar en sangre) o riesgo de prediabetes o diabetes tipo 2. Un nivel alto de azúcar en sangre daña el organismo y puede causar otros problemas de salud graves, como enfermedades cardiacas, pérdida de visión y enfermedades renales. La diabetes de tipo 2 puede estar presente durante mucho tiempo, incluso años, y muchos ni siquiera lo saben, sobre todo si no hay síntomas perceptibles, y puede ser difícil de detectar. A menudo hay signos de que el cuerpo no está gestionando correctamente los niveles de azúcar en sangre antes de que se haga un diagnóstico.

Un nivel equilibrado de azúcar en sangre es esencial, ya que las células del organismo necesitan azúcar para obtener energía. La insulina es una hormona que permite a las células utilizar el azúcar que circula por el organismo y es el regulador más importante de los niveles de azúcar en sangre, pero a veces el organismo no produce la cantidad adecuada de insulina, lo que se denomina insuficiencia insulínica, o no la utiliza eficazmente porque las células no responden normalmente a la insulina, lo que se denomina resistencia a la insulina.

La insulina es una hormona producida por el páncreas que actúa como una llave para que el azúcar de la sangre entre en las células y se utilice como energía. Si se vuelve resistente a la insulina, el páncreas produce más insulina para intentar que las células respondan. Al final, el páncreas no da abasto y el nivel de azúcar en sangre aumenta, preparando el terreno para la prediabetes y la diabetes de tipo 2.

Puede correr el riesgo de padecer diabetes si:

Tiene sobrepeso
Tiene 45 años o más
Tiene un padre, hermano o hermana con diabetes de tipo 2.
Realiza actividad física menos de 3 veces por semana
Alguna vez ha tenido diabetes gestacional (diabetes durante el embarazo) o ha dado a luz a un bebé que pesaba más de 9 libras (4,5 kg)
Es afroamericano, hispano/latinoamericano, indio americano o nativo de Alaska (algunos isleños del Pacífico y americanos de origen asiático también corren mayor riesgo).
Si padece una enfermedad del hígado graso no alcohólico, también puede correr el riesgo de padecer diabetes de tipo II.


Síntomas de la diabetes de tipo II:


Tiene mucha sed
Orina (hace pis) con frecuencia y normalmente por la noche
Pierde peso sin intentarlo
Tiene mucha hambre
Experimentan visión borrosa
Tiene entumecimiento u hormigueo en manos o pies
Se siente muy cansado
Tiene la piel muy seca
Tiene llagas que cicatrizan lentamente
Tiene más infecciones de lo habitual


Síntomas de bajo nivel de azúcar en sangre (hipoglucemia):

Sensación de ansiedad, nerviosismo y temblores/temblores
Debilidad, mareos/somnolencia/visión borrosa
Hambre o náuseas
Manifestaciones cutáneas como sudoración o escalofríos/piel pálida
Aumento de la frecuencia cardiaca y palpitaciones
Aumento de la tensión arterial
Confusión o irritabilidad


Síntomas de niveles elevados de azúcar en sangre (hiperglucemia):

Boca seca y reseca
Sed extrema
Piel seca y caliente que no suda
Fiebre alta, más de 38 grados Celsius (101 grados Fahrenheit)
Pérdida de visión, alucinaciones
Debilidad en un lado del cuerpo
Al reducir los picos de azúcar en sangre, así como al controlar el azúcar en sangre, reducimos el daño que se produce en el sistema circulatorio, los riñones, el hígado, el corazón, el cerebro, las articulaciones, el sistema reproductor y los ojos, y ralentizamos el proceso de degeneración. Tanto si una persona tiene hiperglucemia como si le han diagnosticado diabetes de tipo 2 recientemente o hace décadas, nunca es demasiado tarde para tomar el control, usted tiene mucho más poder sobre su situación del que se imagina. Es posible revertir estas condiciones de forma natural sin utilizar ningún medicamento recetado.

Con los cambios de estilo de vida adecuados y la suplementación, el cuerpo puede y en la mayoría de los casos comienza a estabilizarse, revirtiendo los problemas de azúcar en la sangre y trayendo el azúcar en la sangre de nuevo en el rango normal. Los suplementos junto con una dieta cetogénica y el ayuno intermitente son la clave para recuperar el control de su condición. La combinación del ayuno intermitente y la dieta cetogénica tiene grandes beneficios, incluyendo:

Reducción de la ingesta de carbohidratos
Pérdida de peso
Mejora del metabolismo de la insulina
Reducción de la inflamación
El Dr. Nuzum elige estos suplementos para sus pacientes para ayudar al cuerpo a equilibrar el azúcar en sangre durante el ayuno intermitente y la dieta cetogénica.

Son los siguientes

Blood Sugar Support para apoyar la propia capacidad del cuerpo para regular el azúcar en la sangre, reducir la inflamación, reducir las infecciones y mejorar la sensibilidad a la insulina.

Super Digest para la salud intestinal y la mejora de la digestión, así como la reducción de la inflamación.

Sugar Metabolizer para mejorar la salud del hígado, el metabolismo del azúcar y el equilibrio general del azúcar.

Super Earth Energy para ayudar al cuerpo a nivel celular para la producción de más energía celular llamada ATP (trifosfato de adenosina).

Cuando usted entiende la importancia de mantener el azúcar en la sangre equilibrada y conocer los signos de problemas de azúcar en la sangre que usted estará en su manera de corregir y curar el problema. Si necesita más ayuda, no dude en ponerse en contacto con nosotros.