Sopa Curativa Dorada

Sopa Curativa Dorada

Para 4 personas

Ingredientes:


25-30 dientes de ajo (sin pelar)2 cucharadas de aceite de oliva2 cucharadas (1/4 barra) de mantequilla orgánica (alimentada con pasto) ½ cucharadita de cayena en polvo

1 cucharadita de cúrcuma½ taza de jengibre fresco (puede comenzar con 1/3 de taza y agregar más al gusto)1 cebolla amarilla grande, en rodajas 1 ½ cucharaditas de tomillo fresco picado25-30 dientes de ajo pelados1 lata de leche de coco orgánica4-6 tazas (o un cartón comprado en una tienda) caldo de verduras orgánico


Direcciones:


Precalienta el horno a 350F. Coloque de 25 a 30 dientes de ajo en una fuente pequeña de vidrio para hornear. Rocíe con aceite de oliva, espolvoree con sal marina y revuelva para cubrir. Cubra bien la fuente para hornear con papel de aluminio y hornee hasta que el ajo esté dorado y tierno, aproximadamente de 30 a 40 minutos. Dejar enfriar. Exprime el ajo para soltar los dientes, a menos que los hayas pelado antes de hornearlos. Coloque los dientes en un tazón pequeño. En una cacerola grande a fuego medio-alto, rocíe aceite de oliva y derrita la mantequilla. Agregue la cebolla, el tomillo, el jengibre, la cúrcuma y la cayena en polvo y cocine hasta que la cebolla esté transparente. Agregue el ajo asado y 25-30 dientes de ajo crudos y cocine por varios minutos más. Agregue caldo de verduras (o caldo de pollo o caldo de huesos); tape y cocine a fuego lento hasta que el ajo esté muy tierno, aprox. 20 minutos. Agregue la leche de coco y luego, trabajando en tandas, haga puré la sopa en la licuadora hasta que quede suave. Pruebe para comprobar la textura. Si la sopa todavía está demasiado espesa para su gusto, o si su licuadora no tiene la potencia suficiente para descomponer los componentes más fibrosos, como el jengibre, simplemente use un colador de malla fina y vierta la sopa a través de él, nuevamente en la cacerola. Llevar a fuego lento. Puedes condimentar con sal marina y pimienta al gusto, pero comprueba primero el sabor, ya que probablemente no sea necesario.

El sabor de la sopa es similar al curry, por lo que si desea agregar más “sustancia” a la sopa, considere agregar cualquiera de las verduras que encontrará en un curry: espárragos, calabacines, brócoli, batatas, etc. . 

Esta sopa se puede preparar con antelación. Simplemente cubra y refrigere, luego vuelva a calentar a fuego medio cuando esté listo para comerlo, revolviendo ocasionalmente.

¡Esperamos que disfrutes de esta sopa tanto como nosotros!

 

Los 7 Sanadores Clave de esta Receta son:

*Ajo – El ajo no solo aumenta los niveles de antioxidantes en el cuerpo, sino que también ha demostrado ser más efectivo que 2 antibióticos comunes. El ajo contiene un tipo de antibiótico natural llamado alicina, un compuesto que contiene azufre y que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.

*Cebolla – Al igual que el ajo, las cebollas tienen altos niveles de compuestos orgánicos de azufre. De los 11 tipos diferentes de cebollas estudiados, investigadores de Cornell descubrieron que las cebollas amarillas (junto con las chalotas) eran las más saludables por su contenido de flavonoides y fenoles orgánicos, poderosos compuestos antioxidantes.

*Jengibre: uno de los remedios naturales más antiguos para las náuseas es el jengibre, por lo que si experimenta náuseas junto con los síntomas de la gripe, es posible que desee agregar un poco más a su receta. El jengibre es un antiinflamatorio natural, puede reducir el colesterol y previene infecciones bacterianas y fúngicas. Por último, el jengibre es una gran ayuda digestiva.

*Tomillo: el tomillo se ha utilizado en el tratamiento del dolor de estómago, la enuresis, la diarrea, el dolor de garganta y la tos, incluida la tos ferina, así como la bronquitis y la artritis.

*Cayenne – La pimienta de cayena contiene licopeno que combate el cáncer. Cayena puede ayudar a reducir el dolor y es un poderoso antioxidante que puede aliviar los síntomas de los resfriados y la gripe. Los remedios antiguos han utilizado la familia de los chiles rojos y su polvo como preventivos para los ataques cardíacos.

*Cúrcuma – Debido a los diversos curcuminoides de la cúrcuma, sus capacidades adaptógenas son antiinflamatorias, anticancerígenas, antimutagénicas, radioprotectoras, cardiovasculares, antioxidantes y antitrombóticas (anti -coagulación de la sangre).

*Caldo – Puedes usar caldo de huesos o caldo de verduras para esta receta, dependiendo de tus gustos particulares y objetivos de salud. La científica alimentaria Kantha Shelke dice: “Las plantas ofrecen fuentes más ricas en componentes básicos de colágeno y, además, proporcionan nutrientes que no se encuentran en cantidades suficientes en las carnes o el caldo de carne”. Entonces, si estás tratando de reconstruir el intestino, el caldo de huesos de animales no es tu única opción. Algunas fuentes vegetales que contribuyen a curar el tracto digestivo y el revestimiento del estómago son ciertas grasas, algas, cúrcuma y aloe vera.

Por último, asegúrese de tomar mucha vitamina C y vitamina D y mantenerse bien hidratado. 

*Deseamos atribuir la receta base original de esta sopa al nutricionista, herbólogo y homeópata John Summerly. Hemos realizado algunas modificaciones al original.