Ventajas Importantes del Ácido Fúlvico y Húmico

Ventajas Importantes del Ácido Fúlvico y Húmico

5 Cosas Que NO Debes Hacer Antes de Entrenar Leiendo Ventajas Importantes del Ácido Fúlvico y Húmico 10 minutos Siguiente Siga Estos 4 Pasos Para Un Intestino Sano

La calidad de nuestros alimentos ha disminuido peligrosamente en las últimas décadas y es bastante deficiente en minerales porque el suelo en el que se cultiva está agotado de minerales. ¡Y las deficiencias minerales son un gran problema de salud! Incluso evitar todos los alimentos procesados, colorantes artificiales, saborizantes, azúcar refinada, hormonas artificiales, pesticidas, fungicidas y herbicidas probablemente no será suficiente para satisfacer plenamente nuestras necesidades de nutrientes. Una dieta basada en productos frescos, proteínas orgánicas y grasas de alta calidad aún puede carecer de minerales clave debido a la falta de calidad del suelo. Esto se debe a que existen productos químicos industriales (los ftalatos en los plásticos son uno de ellos) y OGM donde se cultivan nuestros alimentos. Esto provoca que el suelo se dañe y se agote. Los minerales son elementos y los elementos están presentes o no. ¡Las plantas no pueden crearlos! Si no limpiamos nuestro suelo, nuestra comida seguirá teniendo pocos minerales.

En comparación con la agricultura antigua, nuestros cultivos no se cultivan de la misma manera y no prestamos atención a la salud de nuestro suelo. Los antiguos agricultores reponían cuidadosamente los niveles de nutrientes de sus campos y pastos con abono, rotación de cultivos, cultivos intercalados e intervalos de descanso del suelo para mantener la fertilidad del suelo. Pero ahora, se utilizan fertilizantes químicos con alto contenido de nitrógeno para permitir que los cultivos sigan creciendo, pero esto agota el suelo de minerales naturales esenciales y microorganismos que equilibran el pH. Además, las prácticas de labranza ("minería a cielo abierto"), las aplicaciones de productos químicos y las técnicas deficientes de fertilización arrancan y queman los minerales del suelo.

Esto es bastante preocupante porque continúa provocando disminuciones significativas en los valores minerales de nuestro suelo en todo el mundo. Quizás te estés preguntando qué tienen que ver los minerales con la salud. La respuesta corta aquí es TODO.

¿Por Qué es un Problema la Deficiencia de Minerales?

A medida que los minerales en el suelo disminuyen, las enfermedades en la población aumentan cada vez más. El agotamiento de minerales en nuestro suministro de alimentos está directamente relacionado con las enfermedades por deficiencia de minerales. Con el tiempo, la cantidad de minerales en nuestros alimentos, una manzana, por ejemplo, ha disminuido tanto que tendríamos que comer 36 manzanas en 2014 para obtener la misma cantidad de hierro que una manzana suministrada en la década de 1950. Cuando el cuerpo tiene deficiencia de minerales, como magnesio o zinc, el sistema inmunológico se resiente, surgen alteraciones del estado de ánimo e incluso se producen problemas intestinales. Incluso los minerales necesarios en pequeñas cantidades son importantes para las funciones del cuerpo. Básicamente, el cuerpo comienza a descomponerse en un estado de deficiencia de minerales, ya que simplemente no tiene los elementos necesarios para funcionar correctamente.

Aquí hay una gran cita que lo resume todo: "Se puede rastrear cada enfermedad, cada dolencia y cada dolencia hasta una deficiencia de minerales". Linus Paulin, dos veces ganador del Premio Nobel.

Si tiene algún problema o está constantemente lidiando con cualquiera de los siguientes, sin duda puede estar experimentando una deficiencia de minerales:

  • Ansiedad o depresión
  • Pobre concentración
  • Debilidad o fatiga
  • calambres musculares
  • Mal funcionamiento del sistema inmunológico
  • Pobre claridad social y mental.
  • Huesos frágiles (osteoporosis)
  • Mala cicatrización de heridas
  • Esterilidad
  • Pérdida de apetito
  • Arritmia
  • Estreñimiento, hinchazón o diarrea.
  • Acidez de estómago o reflujo ácido (en casos extremos, náuseas o vómitos)
  • Entumecimiento u hormigueo en las extremidades.
  • Mala salud de la piel, las uñas o el cabello.
  • Anemia


Cada una de estas condiciones podría estar relacionada con algunas deficiencias minerales comunes. Una vez que su cuerpo tenga deficiencia de uno o más minerales, comenzará a mostrar signos. Cuatro de las deficiencias minerales más comunes en la actualidad son magnesio, yodo, hierro y zinc. El magnesio tiene 300 funciones esenciales conocidas en el cuerpo, y si se agota, cada una de las funciones se ve afectada. El yodo es conocido por su papel en la tiroides, pero también se utiliza en todo el cuerpo como desinfectante, especialmente en el tracto urinario. Nuestras células sanguíneas usan hierro para transportar oxígeno por todo el cuerpo y el zinc se usa para producir una enzima vital que repara las proteínas de nuestro cuerpo, incluido nuestro ADN. Si el cuerpo absorbe fácilmente un mineral o no es algo de lo que también debemos hablar. El hecho de que tomes un suplemento no significa necesariamente que tu cuerpo extraiga lo que necesita y pueda utilizarlo. Es por eso que muchas personas tienen que preparar su cuerpo eliminando toxinas y curando su intestino para poder comenzar a ver los resultados de los suplementos. Agregar agua limpia a un pantano no va a cambiar el medio ambiente; Primero se debe limpiar el agua de toxinas y suciedad.


Ácido Fúlvico y Húmico

Los ácidos fúlvico y húmico son sustancias bastante interesantes que son fundamentales y beneficiosas para la salud de nuestro cuerpo. Los fúlvicos y húmicos son increíblemente únicos, funcionan rápidamente en el cuerpo para reponer los niveles de nutrientes y es por eso que son un ingrediente principal en muchos de los suplementos del Dr. Nuzum.

El ácido fúlvico es una sustancia que se encuentra en las profundidades de la tierra y que se extrae en regiones específicas del mundo. ¡Estos minerales orgánicos increíblemente ricos se encuentran entre 200 y 250 pies bajo tierra! Fulvic se forma durante miles de años durante el proceso de humificación de las algas. A medida que pasa el tiempo, estas algas y otros componentes orgánicos de la tierra se unen para formar ácido húmico. El ácido fúlvico proviene del ácido húmico que se encuentra dentro de estos depósitos de esquisto húmico.

El ácido húmico hace su trabajo fuera de la célula. Su trabajo es evitar que se adhieran virus y toxinas, reducir la inflamación, combatir el crecimiento de células malignas y revertir muchas afecciones graves activando interruptores fisiológicos en el cuerpo que regulan las enfermedades. Presta un gran servicio al intestino y trabaja desde el intestino hacia el resto del cuerpo.

El ácido fúlvico hace su trabajo dentro de la célula. Se extrae de los ácidos húmicos. El ácido fúlvico es una molécula mucho más pequeña que el ácido húmico y funciona de manera única en el cuerpo. El ácido fúlvico es una molécula pequeña que puede transportar 60 veces su peso, lo que significa que puede cargarse con elementos nutricionales y realizar un pequeño intercambio de nutrientes hacia el interior de la célula mientras realiza los desechos.

El Dr. Nuzum describe el ácido fúlvico como el cartero y el basurero del cuerpo, todo en uno porque este nutriente inteligente conoce las necesidades y rutas de su cuerpo. A medida que el ácido fúlvico entrega los compuestos beneficiosos a la célula, también los intercambia por desechos celulares que recoge y elimina del sistema.

El ácido húmico también es mágico y es otro compuesto rico en minerales de las tierras profundas que es una combinación natural de sustancias orgánicas creadas a partir de algas que existieron hace miles de años. En el estómago, el ácido húmico ayuda a procesar los alimentos y atacar a los invasores y toxinas extraños. ¡También elimina las toxinas del intestino antes de que ingresen a las células, lo que permite que el sistema inmunológico funcione de la mejor manera! Es así como puede ofrecer efectos antiinflamatorios.


Importancia del Ácido Fúlvico y Húmico

Uno de los principales obstáculos para la eficacia y la salud de los suplementos es hacer que los nutrientes estén disponibles para el cuerpo y garantizar que se absorban. El ácido fúlvico se une a los micronutrientes y actúa como un sistema de entrega que ayuda a que los nutrientes penetren en las membranas celulares, permitiendo que las células y los órganos absorban las vitaminas y minerales donde son necesarios. Esto es especialmente importante durante una desintoxicación porque su cuerpo necesita la fuerza de una buena nutrición para deshacerse de las toxinas de su sistema de manera eficiente. Los ácidos fúlvico y húmico son el complemento ideal para la desintoxicación y la suplementación de nutrientes.

El ácido fúlvico es excelente para corregir las deficiencias de minerales. Sería fantástico obtenerlo de forma natural a través de nuestros alimentos, pero debido a la falta de minerales en nuestro suelo debido a las prácticas agrícolas industriales actuales, no está disponible fácilmente. Dicho esto, ya no podemos obtener esta sustancia de nuestros alimentos. Estos minerales ya no están en nuestra cadena alimentaria, ya que la capa superficial del suelo que solía tener 3 pies de espesor en todo el mundo ahora tiene solo 6 pulgadas de espesor. No se puede tener una salud óptima sin una alimentación adecuada, pero los ácidos fúlvicos y húmicos pueden ayudar a llenar ese vacío. En el mundo actual, los suplementos son necesarios, sobre todo el ácido fúlvico. Los ácidos fúlvicos y húmicos son sustancias que los humanos y las plantas necesitan para la asimilación de nutrientes, la salud de las células y la desintoxicación.

Beneficios del ácido húmico:

  • Mejora el sueño
  • Apoya el cuerpo durante enfermedades crónicas.
  • Lucha contra los virus
  • Apoya la salud de la visión.

 

Beneficios del ácido fúlvico:

  • Producción mejorada de ATP (energía celular)
  • Nutrición mejorada
  • Apoyo inmunológico mejorado
  • Mayor circulación
  • Desintoxicación mejorada
  • Ayuda a revitalizar los sistemas enzimáticos.
  • equilibrio hormonal
  • Estimula el metabolismo
  • Desintoxica, quela y neutraliza contaminantes y toxinas.
  • Mejora los microbios beneficiosos.
  • Disminuye el daño de los radicales libres


Estos poderosos beneficios provienen de la capacidad natural de los ácidos fúlvicos y húmicos para entregar nutrientes donde se necesitan y al mismo tiempo eliminar toxinas dañinas. Os dejamos con la gran analogía del Dr. Nuzum, que describe al ácido fúlvico como el cartero y el basurero del cuerpo, todo en uno. A medida que Fulvic entrega compuestos beneficiosos a una célula, también recoge los desechos celulares y los elimina de su sistema. Si está buscando suplementos de ácido fúlvico eficaces y de alta calidad, consulte Equalizer Concentrate, Super Fulvic Iodine, Super Earth Energy, Inflamagone y Black Brew.

*Todo el contenido es estrictamente la opinión del Dr. Nuzum y el equipo de Dr. Nuzum's Nutraceuticals Inc tiene fines informativos y educativos únicamente. No pretende proporcionar asesoramiento médico ni sustituir el asesoramiento o tratamiento médico de un médico personal. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Nuestros productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar cualquiera de nuestros productos.